UN PREMIO PARA YUYÚ GUZMÁN

EN SU CUMPLEAÑOS Y EN SU TANDIL NATAL

 

 

 

 

 Más Información:  http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar_nota.php?id_n=19036

https://www.google.com.ar/?gws_rd=ssl#q=el+pais+de+las+estancias+yuyu+guzman+videos

SU  ÚLTIMO  LIBRO

De: Yuyu Guzman  

Fecha: 03/02/2016 10:22:31 

Para: Walter Oscar Van Meegroot

  Asunto: libro 10

Walter, te cuento la satisfacción que tengo en estos dias. He concretado mi libro número 10 sobe historias de estancias , que aparecerá para la próxima feria del lbro.
He publicado hace muchos años dos libros sobre estancias de Tandil, ya agotados. Habían sido editados con mi peculio y ya no hago esas patriadas porque tengo la editorial Claridad que quiere publicarme. Mas, yo se que no es negocio para una editorial publicar un libro que se refiera solo al interés de una localidad del interior, por lo cual amplié el tema para hacerlo de interés general 'para mis lectores y de mejores posibilidades de ventas para la editorial. El libro tiene el título GRANDES ESTANCIEROS Y ESTANCIAS DEL TANDIL ANTIGUO  en cuyas páginas cuento las crónicas estancieras de los apellidos mas relevantes del historial   bonaerenses. Cuando se fundo Tandil, en 1823, se puso en vigencia el sistema de enfiteusis para la entrega de la tierra alrededor del fuerte. Estos eran cuadrantes de cinco a diez leguas cuadradas cada uno, que pasaron a propiedad de los beneficiarios  , casi  todos federales .  Este es un tema que atrae mucho la curiosidad de mis lectores , porque cuenta las historias   menos conocidas  de estancieros y estancias famosas de la región tandilense.  Los Anchorena, los Pereyra Iraola, los Casares, los Arana, los Vela , los Santamarina y tantos otros apellidos que comenzaron a ser grandes estancieros en el  Tandil antiguo. Este abarcaba una gran región , que excede los límites actuales, ya que el Partido de Tandil, con su configuración actual ,recien fue delineado en 1865.
Walter , en este trabajo estuve ocupada el año pasado , me gusta escribir , amo mi tema elegido y me hace muy bién .Te mando un abrazo y mi alegría de sentirme escritora vigente en el Tandil actual. 

Yuyú

SUS LIBROS

 

 

 

volver   arriba izquierda